Toman protesta miembros de COPLADEM

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) realizó la primera asamblea plenaria, en la que tomaron protesta los miembros de los subcomités rectores que analizarán la viabilidad de los proyectos presentados en los foros de participación ciudadana.

COPLADEM01Humberto Palomares León, director de Planeación y Desarrollo Gubernamental, tras ser nombrado como coordinador del COPLADEM, dijo que las comisiones estarán conformadas por síndicos, regidores, funcionarios públicos y miembros de asociaciones civiles.

“La población confía en este gobierno y nosotros confiamos en ellos, deseamos que la ciudadanía se integre en la toma de decisiones. Con la conformación de estos 14 subcomités que estarán integrados a su vez por 10 personas cada mesa, se realizará un trabajo en equipo entre gobierno municipal y sociedad civil, para llevar a cabo proyectos a favor de Nuevo Laredo”, comentó Palomares León.

Los programas que sean seleccionados para su realización, formarán parte del Plan Municipal de Desarrollo y tendrán hasta el 9 de diciembre para conformar el resumen final.

El funcionario agregó que en los foros se recibieron 486 propuestas, 436 fueron presenciales y 50 vía internet, cuyos temas se basaron en los seis ejes de cambio asentados en la política del gobierno del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, como Políticas públicas claras y de cara a la sociedad; y Estado de derecho, seguridad patrimonial y prevención social.

COPLADEM02Asimismo, en el tema Economía sostenible, competitiva y generadora de empleos; Planeación, infraestructura y servicios públicos para la competitividad y el desarrollo; Progreso y desarrollo con sustentabilidad ambiental; y Bienestar social y humano con igualdad de oportunidades.

En el evento, realizado en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, quien comentó que la intención del gobierno es integrar a la sociedad civil en los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal.

“Una de las perspectivas de la función pública es sin lugar a dudas, la creación de un Plan de Desarrollo Municipal bien estructurado y abierto a la participación ciudadana. Lo más importante es que se genere una misión comunitaria a futuro”, comentó Ferrara Theriot.

Con el apoyo de la ciudadanía y la visión del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se elaborará un plan de desarrollo que contenga las bases para convertirse en una corriente social que promueva acciones para mejorar el entorno de los neolaredenses.

Acta de Instalación de COPLADEM de Nuevo Laredo

COPLADEM03 COPLADEM04